Image

Más bebés en el Congreso, por favor

  • 13 enero, 2016

Carolina Bescansa la ha liado parda llevando a su bebé al Congreso. Cuando haces algo así lo que pretendes es que tenga la máxima repercusión posible, así que estará contenta. Yo también. Igual en el próximo pleno algún papá diputado se anima a imitarla. Eso ya sería la bomba. Y lo ideal sería que estas actitudes no fueran noticia, ya que sería el síntoma de que las cosas han cambiado y de que la maternidad  habrá dejado de ser una losa en nuestra vida profesional. Pero cuando la presencia de un bebé en un espacio público genera tal cantidad de reacciones viscerales es que algo no funciona: ¿no decían algunos que la igualdad ya se había logrado?
Algunos grupos de feministas institucionales la han criticado y también políticas supuestamente progresistas. Algunas reacciones suenan a «si yo renuncié tu no vas a ser más». Qué pena. A mí me contaron que en la lucha por la igualdad se respetarían las decisiones de cada mujer, de cada madre. Porque también es un derecho vivir la maternidad como queramos y si eso incluye dar de mamar a demanda, pues muy bien. Y no somos menos feministas por eso.
Mientras tanto, mujeres y hombres que ocupáis cargos públicos, seguid reivindicando vuestros derechos y los de vuestrxs hijxs, por favor. ¡Visibilizad la maternidad aunque a muchas personas les salga sarpullido!

This Post Has 2 Comments

  1. Alojamiento web

    Y tiene razon, son unos privilegiados al tener una guarderia en el puesto de trabajo, cosa que casi nadie tiene, pero lo son aun mas si pueden plantarse en su puesto de trabajo sin que nadie les diga que no pueden ejercer su trabajo con su bebe en brazos .

    1. Lola Cancio

      ES cierto que es un hecho simbólico pero ayuda a romper esquemas en esta sociedad tan adultocentrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *